Buscar

10 propósitos para 2022



Como siempre que acaba un año revisamos el anterior y descubrimos que podemos mejorar un poquito más. Y de eso va la vida, de intentar siempre ser un poquito mejor, hacer las cosas un poco mejor y hacer a la gente que nos rodea un poquito más felices. Pues aquí van nuestros 10 propósitos para 2022:


1. Practicar el Turismo Rural


Y es que es cierto eso de que en casa de herrero cuchillo de palo, porque al final estamos siempre tan liados que no nos queda tiempo para cogernos unas vacaciones y disfrutar unos días. Así que este año no lo vamos a dejar para muy tarde y nos vamos a coger en enero unas vacaciones en una casita rural... ya que estamos de refranes no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.


2. Apostar por el comercio local


Si algo hemos aprendido en el mundo rural es que las economías locales están sufriendo mucho frente a la globalización. Tenemos que darnos cuenta de lo importes que son para todos los pequeños negocios y hacer una puesta por ellos, el consumismo nos lleva por un camino sin frenos y este modelo no es sostenible, entre todos tenemos que comenzar un nuevo camino que favorezca las economías locales.


3. Aprender una práctica nueva


Seguro que todos tenemos una espinita de esas clavadas y que vemos pasar los años y no nos decidimos. Pues este va a ser el año, no se hable más, este 2022 va a ser el año en el que aprendí espeleología!


4. Hacer un taller de casas nidos con nuestros huéspedes


Llevo ya tiempo pensando en que sería una actividad muy chula hacer casas nidos junto con nuestros huéspedes. Además de que es una actividad sencilla y divertida para todos los públicos, permite que las instalemos en nuestro entorno y ver en la próxima estancia quien ha habitado nuestro nido.


5. Dejar de fumar


Se que lo digo siempre, pero nunca había sido uno de los propósitos del año, y este año toca. Aunque sólo sea porque Enzo me ha prometido que si dejo de fumar me va a comprar todos los días chuches. Gracias!


6. Comenzar los trámites para crear una granja taller


Uno de nuestros sueños cuando comenzamos esta aventura era el de crear una pequeña granja taller donde poder compartir el mundo rural con nuestros huéspedes. El Gallinero Cuenqueando ha sido nuestro primer acercamiento y nos pica el gusanillo de continuar aquello que teníamos en nuestras cabezas.


7. Pasar más tiempo en familia


Suena a tópico pero es uno de los propósitos más bonitos, compartir más tiempo con los nuestros, sin prisas, sin móviles. Con este trabajo olvidarse del móvil es casi imposible pero de vez en cuando bien merece la pena apagar un ratito el móvil y disfrutar de nuestra bonita familia.


8. Invertir en energías renovables


Con todo esto que ha pasado y lo difícil que esta siendo de superar para el turismo quizás no sea el mejor momento de invertir, pero mucho o poco este año comenzaremos a trabajar en las energías renovables. A veces pensamos que son grandes hazañas las que tenemos que hacer para aportar nuestro granito de arena, pero simplemente instalando una compostadora o poniendo grifos que reduzcan el consumo de agua ya estamos comenzando a andar el camino.


9. Escuchar más


Algo tan básico como escuchar más no debería ser un propósito, pero lo tiene que ser. En la era de las comunicaciones parece mentira que nos cueste escuchar. Lo que más nos gusta es que nos escuchen, eso hace que nos sintamos importantes, pues por qué no escuchar más a las personas que nos rodean? Si todos nos escuchásemos un poquito más y nos quejásemos un poquito menos el mundo sería un poquito mejor.


10. Querer más


Y el mejor de todos los propósitos... ¡Querernos más! Ser amable, atento y cariñoso con las personas de nuestra vida. Porque a veces tenemos que recordarnos que el cariño hay que expresarlo y hay que demostrarlo, porque lo más importante del mundo es dar amor a todas las personas que están en nuestras vidas.


Deseo de todo corazón que se cumplan vuestros propósitos, que alcancéis vuestras metas y que el nuevo año nos pilla con una sonrisa!


¡¡Feliz 2022!!

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo