top of page
Buscar

La Cueva del Sanabrio


El Sanabrio era un ser monstruoso de dientes afilados y peludas garras que moraba en las cercanías del pueblo de Huete... Eso contaban los mayores para que los chiquillos no se acercaran a esta zona donde habia antiguas minas donde podian perderse.

Minas Romanas de Lapis Specularis "Cueva del Sanabrio"

Estas minas son las Minas Romanas de Lapis Specularis, que tras dos siglos de abandono han sido abiertas al publico para su visita.

El Conjunto de Minas Romanas de Lapis Specularis “Las Cuevas de Sanabrio” están situadas en Saceda del Rio, una pedanía de Huete. Se pueden visitar todos los sábados y domingos de 10.00 a 11.30; y sabados por la tarde de 16.00 a 17.30. Se realizan pases guiados para descubrir los misterios de estas cuevas que inundaron la zona circundante a la ciudad romana de Segobriga y que fueron el motor económico de la región en época romana.

Según Plinio El Viejo, el mejor Lapis de todo el Imperio se situaba a 100.000 pasos alrededor de Segobriga. Las dos minas que se visitan son accesibles para todos los públicos, realizando un recorrido por las antiguas galerías donde los romanos excavaban en la roca para extraer este preciado material. Una oportunidad única para sumergirse en la historia de antiguas civilizaciones.

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page