top of page
Buscar

Huete: el pueblo de los Museos


Portada del Convento del Cristo con la representación en relieve de bulto redondo de la Adoracion de los pastores
Iglesia de El Cristo

La ciudad de Huete se encuentra a 19 km de Casa Rural El Almendro y ofrece una amplia oferta turística. Casi todos los fines de semana tienen actividades, además de las visitas guiadas a la ciudad, tienen rutas gastronómicas para conocer la miel y la lavanda de La Alcarria conquense.


También puedes darte una vuelta por sus museos: cuenta con 6 museos, para ser un municipio de 1500 habitantes no está mal. Dentro del Monasterio de la Merced están el Museo Etnográfico, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y el Museo de Arte Sacro; puedes visitar los 3 museos con una entrada conjunta de 5€ (tienen descuentos para jubilados y los niños menores de 11 años entrada gratuita). En el Monasterio de la Merced también se encuentra la Oficina de Turismo donde te informarán de todo, y justo enfrente se encuentra el Museo de la Fragua, con un montón de curiosidades que te sorprenderán.



Museo de la Fragua con objetos realizados en la antigua fragua de Huete
Museo de la Fragua de Huete

Cuando llega el mes de mayo Huete es pura fiesta, pues se celebran las fiestas de sus barrios: San Juan Evangelista (a primeros de mayo) del barrio de Atienza y Santa Quiteria (22 de mayo) del barrio de San Gil. A cual mejor por la animación, la tradición, las danzas y los galopeos. En la Iglesia de San Nicolás se encuentra el Museo de las Fiestas del Barrio de Atienza con muchas curiosidades sobre estas fiestas.


Pero si hay un museo que no puedas perderte, ese es el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez. En el antiguo convento de Jesús y María, conocido como el Cristo, se encuentra este espectacular museo. El edificio es un antiguo convento renacentista cuyo claustro es una joya, al igual que la portada de su iglesia, obra de Andrés de Vandelvira (arquitecto de la Catedral de Jaén y de la Iglesia del Salvador de Ubeda). El museo alberga colecciones temporales, siempre dedicadas a la fotografía, además posee una colección permanente con obras de Isabel Muñoz, Escobar, Jean Marie del Moral, Navia, Ricky Dávila...



Retrato del fotografo Luis Gonzalez Palma durante una exposicion en el Museo de Fotografia de Huete
Obra de Luis González Palama en el Museo de Fotografía FAP

Todo un lujo cuando el arte sale de las grandes ciudades y trasciende al mundo rural, disfrutarlo a otro ritmo, en otro tiempo... es un lujo.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page