Buscar

Una visita imprescindible: el Monasterio de Uclés

Si vienes a Casa El Almendro la visita al pueblo de Uclés es uno de los paseos imprescindibles. La Villa de Uclés te recibe con su antigua muralla y su majestuoso Monasterio de Uclés, reconocido por ser la sede de la Orden de Santiago.


Visitar Uclés es visitar la historia, pasear por sus calles significa pasear por las páginas que recuerdan a las épicas luchas medievales con caballeros blandiendo sus lanzas a lomos de sus blancos corceles. Sede de uno de los castillos musulmanes más importantes de Cuenca, donde el rey Alfonso VI luchó contra los almorávides para perder la batalla y a su único hijo varón, un castillo cuyas imponentes torres jalonan hoy día el actual pueblo. Y si imponente es el castillo, mayestático es su monasterio, El Escorial de la Mancha, sede principal de la Orden Militar de Santiago y donde Jorge Manrique fue enterrado y Quevedo encarcelado.


Conocer Uclés es trasladarse directamente a los tiempos de la Reconquista, de las luchas de las novelas de caballería, donde los caballeros santiaguistas vestidos con sus fastuosos uniformes preparaban las campañas que lucharían allende Sierra Morena y aquel lugar donde los poetas que dedicaban coplas a la muerte se hacían enterrar.

Por la calles de Uclés han paseado califas, caballeros medievales, reyes, poetas, dramaturgos, generales, etc.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo