top of page
Buscar

Un entorno lleno de sorpresas


A tan solo 5km de Rozalen del Monte nos encontramos con el pueblo medieval de Ucles. Visitar Uclés es visitar la historia, pasear por sus calles significa pasear por las páginas que recuerdan a las épicas luchas medievales con caballeros blandiendo sus lanzas a lomos de sus blancos corceles.

Sede de uno de los castillos musulmanes más importantes de Cuenca, donde el rey Alfonso VI luchó contra los almorávides para perder la Batalla de Uclés y a su único hijo varón, un castillo cuyas imponentes torres jalonan hoy día el actual pueblo.

Y si imponente es el castillo, mayestático es su Monasterio de Uclés, El Escorial de la Mancha, sede principal de la Orden Militar de Santiago y donde Jorge Manrique fue enterrado y Quevedo encarcelado. Conocer Uclés es trasladarse directamente a los tiempos de la Reconquista, de las luchas de las novelas de caballería, donde los caballeros santiaguistas vestidos con sus fastuosos uniformes preparaban las campañas que lucharían allende Sierra Morena y aquel lugar donde los poetas que dedicaban coplas a la muerte se hacían enterrar.

Por la calles de Uclés han paseado califas, caballeros medievales, reyes, poetas, dramaturgos, generales, etc., el siguiente podrías serlo tú.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page