Buscar

Los 5 mejores restaurantes de la zona

Actualizado: may 16




En Casa Rural El Almendro nos encanta disfrutar de los placeres de la vida. Nos encanta pasear por el campo, ir a echarle de comer a nuestras gallinitas, montar en bici por el pueblo, jugar una partidita en el billar... pero uno de nuestros placeres favoritos es ¡comer!


Pero comer bien. Eso se lo debemos a mi abuela Angustias y sobre todo a la Tía Elo que eran dos cocineras excepcionales, supongo que no hay nada en el mundo mejor que la comida de las abuelas. Recuerdo de niña entrar en "la cocinilla", porque la Tía Elo no guisaba en la cocina, le gustaba bajarse a la cocinilla. Era la última habitación de la casa, casi llegando a los corrales, llegabas al pasar el cuarto hondo por un pasillo donde estaban las orzas: una para los chorizos y otra para las tajás de lomo. El mero hecho de pasar por allí ya te despertaba el hambre. Abrías la puerta de la cocinilla y allí estaba la Tía Elo enganchada a los fogones. Justo a la derecha estaba la alacena, tenía unas puertecillas de malla metálica cubiertas con unos visillos de cuadritos blancos y rojos, y allí guardaba el laurel, la alcaravea, el tomillo que recogía del jardín, también guardaba el aceite que le molían en la almazara de la Puebla, los huevos que recogía cada mañana; pero lo que realmente hacía irresistible aquella alacena es que ahí guardaba los dulces recién hechos. Mantecados, rosquillas fritas, pestiños, hojuelas, flores, galletas de huevo, magdalenas...


Me estoy enrollando y lo que quería era haceros una recomendación. La primera es que si venís a Casa El Almendro con vuestra abuela la miméis mucho y no salgáis a comer a ningún sitio. Y la segunda es que si os gusta disfrutar de estos placeres gastronómicos estas son nuestras recomendaciones:



1. La Posada de Perico

969 13 52 54

Plaza Pelayo Quintero, 4, 16452 Uclés, Cuenca


Este restaurante se encuentra en Uclés, a 5km de Casa El Almendro. Al llegar a Uclés os sorprenderá su Monasterio, conocido como El Escorial de La Mancha, es de parada obligada. Para llegar hasta él tenéis que llegar hasta la Fuente de Los Caños, pasar por debajo del arco y esa cuesta os lleva hasta la plaza del pueblo. Casa Perico está en la Plaza del Pueblo, así que cuenta con una gran terraza, y si vas con niños pueden irse al parque que hay junto a la iglesia que desde la mesa les ves. Es un negocio familiar, y en seguida te sentirás como en casa. La comida es casera y siempre tiene menú, con lo cual el precio se adapta a todos los bolsillos.





2. Casa Palacio by Domingo Sánchez

969 13 50 65

Calle Angustias, 2, 16452 Uclés, Cuenca


Si lo tuyo es la gastronomía de autor este es tu sitio. Al frente de las cocinas de este restaurante, ubicado en un edificio del siglo XVI, está Domingo Sánchez con una cocina de mercado, fusionando la gastronomía tradicional con la cocina actual. Mi recomendación es que pruebes todos sus platos porque no sé con cual quedarme, también puedes probar su Menú Degustación los fines de semana.






3. Restaurante El Vasco

969 13 51 02

Autovía del Este, Km.94, 16420 Villarrubio, Cuenca


Un negocio que pasa de generación en generación. Allá por el año 1920 Bilbaina y Silvestre abren una pequeña Casa de Postas. Años más tarde, su hija Juliana y su marido procedente de Ortuella, Esteban, abrían el Restaurante El Vasco. Después serían sus hijos Antonio y Jose Luis quienes continuarían el negocio, y actualmente junto a sus hijos. Un lugar de referencia donde la comida es de 10.





4. Finca La Estacada

969 32 71 88

Carretera N-400, km 103, 16400 Tarancón, Cuenca


Este restaurante se encuentra en el Complejo Enoturístico Finca La Estacada. En su bodega se elaboran unos de los mejores vinos de la zona dentro de la D.O. Uclés. Se realizan visitas guiadas a sus instalaciones, así que si aprovechas para hacerla después puedes quedarte a disfrutar de su gastronomía. Cuenta con restaurante a la carta y también con gastrobar, con platos un poco más informales pero muy bien elaborados.





5. Las Termas de Segóbriga

969 13 43 97

Avd. Castilla-La Mancha, 11, km 102-A3, 16430 Saelices, Cuenca


Este restaurante se encuentra en Saelices, famoso porque aquí se encuentra el Parque Arqueológico de Segóbrica, que fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano como centro administrativo del comercio de lapis specularis. En Las Termas la cocina es tradicional y muy bien elaborada, las raciones son abundantes y los precios asequibles.




126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo