top of page
Buscar

¿Qué hacer un fin de semana en Rozalén del Monte?

Actualizado: 25 feb 2023

Si has decidido venir a Casa Rural El Almendro, enhorabuena! Has decidido dedicarte tiempo, huir del día a día y disfrutar del mundo rural.




Tu estancia dependerá de en qué época del año hayas decidido venir. El invierno siempre es más proclive a sentarse frente a la chimenea, disfrutar de charlas con los amigos y dar un paseo aprovechando los rayos de sol de la mañana. En el otoño los colores lo inundan todo, son tiempos de adentrarse en los bosques, buscar setas, inventar recetas nuevas... La primavera es tiempo de disfrutar del comienzo de todo, de ver los animales como salen del invierno, de descubrir rincones nuevos. Y el verano! Piscina y bicicletas es la mezcla perfecta, igual que cuando éramos niños.


Vengas en la época que vengas, si quieres descubrir el patrimonio de nuestra zona te recomendamos los lugares imprescindibles que visitar en la zona como el Monasterio de Uclés, el Parque Arqueológico de Segóbriga y las Minas Romanas de Lapis Specularis "La Cueva del Sanabrio"


Si te gusta pasear, uno de nuestros caminos favoritos es desde Casa Rural El Almendro hasta la Ermita de Santa Quiteria, el punto más alto de la comarca. En tu paseo, si vas en silencio, puede que descubras algún corzo, pasarás por El Pozuelo, los antiguos lavaderos donde la gente del pueblo iba a lavar la ropa, pero lo mejor es el final, no te preocupes que el recorrido son 5 km, las vistas desde la ermita son espectaculares. Te recomendamos que subas al atardecer, pues la puesta de sol sobre el Monasterio de Uclés es imprescindible.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page